Menú

Condiciones generales

TÉRMINOS DE USO

Condiciones generales sobre el uso del sistema de reservas de la página web www.eDestinos.com.ni. Estas condiciones generales establecen las reglas para el uso del SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.ni y la adquisición de BOLETOS AÉREOS bajo la intervención de eDestinos.com.ni.

 

1. DEFINICIONES

COMPAÑÍA AÉREA: Empresa responsable por el transporte de pasajeros que hayan adquirido su BOLETO a través de eDestinos.com.ni.

ESCALA TÉCNICA: Utilización del aeropuerto para fines que no sean de embarque o desembarque de pasajeros.

PROVEEDORES: Compañías Aéreas, operadores de turismo, sistema de pago, etc. Es decir empresas externas que complementan el servicio brindado al USUARIO.

EL SHOW Asistencia del pasajero en tiempo preciso para el embarque.

OVERBOOKING: Venta de BOLETOS AÉREOS en número mayor que el de los asientos disponibles en el avión para compensar eventuales ausencias o cancelaciones de pasajeros.

TIQUETE: BOLETO aéreo adquirido por intermedio de eDestinos.com.ni a través del uso del SISTEMA DE RESERVAS.

SISTEMA DE RESERVAS: Herramienta de búsqueda, reserva y compra de productos disponibles en la página web de eDestinos.com.ni, funciona con parámetros proporcionados por el CLIENTE, por ejemplo: ciudad de origen, ciudad de destino, fecha de salida, fecha de regreso, horario de salida, horario de regreso, tiempo de estadía, cantidad de pasajeros, etc. EL SISTEMA DE RESERVAS es operado por eSKY.pl S.A. compañía registrada en Radom, Poland, 8 Jagiellonski Sq, 26-600, REGON 670140736, NIP 948-19-87-199.

USUARIO: persona, cliente, beneficiario o pasajero que uriliza el SISTEMA DE RESERVAS o la Central de Atención al Cliente de eDestinos.com.ni

 

2. SISTEMA DE RESERVAS

  1. El uso del SISTEMA DE RESERVAS por el USUARIO y la adquisición de cualquier BOLETO aéreo por intermedio de eDestinos.com.ni está sujeta a aceptación integral de estas Condiciones Generales.
  2. eDestinos.com.ni funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES en la compra y venta de los BOLETOS aéreos.
  3. A partir de los parámetros de búsqueda establecidos por el USUARIO, el SISTEMA DE RESERVAS realiza una búsqueda entre los PROVEEDORES y muestra las opciones de BOLETOS aéreos disponibles.
  4. eDestinos.com.ni recibe pagos por intervenir en la compra y venta de los BOLETOS aéreos mediante el pago de comisión de los PROVEEDORES y/o por el USUARIO, cual sea el caso, después de la confirmación de adquisición de los BOLETOS.
  5. Toda compra hecha por el USUARIO es procesada en el sistema de cobranza y procesamiento de información de los PROVEEDORES, salvo excepcionalmente, cuando las comisiones y tasas de eDestinos.com.ni sean pagadas por el USUARIO.
  6. Después del procesamiento de la compra del TIQUETE, el sistema de cobranza del PROVEEDOR, eDestinos.com.ni deberá proporcionar la confirmación de compra directamente al USUARIO.

 

3. COMPRA DE BOLETOS

  1. La conclusión de adquisición de BOLETOS está condicionada por la confirmación del PROVEEDOR, a través de su sistema de cobranza, la emisión de los BOLETOS u órdenes de servicios, vouchers y su facturación.
  2. El cobro del importe de los BOLETOS, con excepción de las tarifas correspondientes al pago de los servicios brindados por eDestinos.com.ni se realizará mediante el sistema del PROVEEDOR respectivo, mostrando a eDestinos.com.ni sólo como intermediario.
  3. Los posibles errores en el cobro del BOLETO, exceptuando los que devienen de los montos correspondientes al servicio brindado por eDestinos.com.ni son responsabilidad única y exclusiva del PROVEEDOR, dado que la compra se realiza a través de su sistema y eDestinos.com.ni figura simplemente como un intermediario.
  4. Al adquirir cualquier BOLETO, el USUARIO acepta todas las condiciones específicas estipuladas por los PROVEEDORES, las mismas que le serán presentadas al momento de efectuar la compra.
  5. El precio total del BOLETO comprende precio base del BOLETO aéreo + las tarifas de embarque cobradas por los aeropuertos usados + las tarifas de los servicios proporcionados por eDestinos.com.ni. No incluyen impuestos (como, por ejemplo pero no exclusivamente, tasas e impuestos percibidos para entrar/salir en/de tales aeropuertos cuyas políticas los imponen).

 

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Son obligaciones del USUARIO:

  1. Confirmar que tiene capacidad legal para contratar el servicio de eDestinos.com.ni
  2. Asumir plena responsabilidad por el correcto uso del SISTEMA DE RESERVAS, incluyendo el pago de los BOLETOS adquiridos de los PROVEEDORES por intermedio de eDestinos.com.ni, el pago de la comisión, y el pago de las tarifas correspondientes a los servicios brindados por eDestinos.com.ni.
  3. Proporcionar información completa, correcta y actualizada al SISTEMA DE RESERVAS en el proceso de búsqueda, reserva o compra de BOLETOS, asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.
  4. Asistir al embarque con la anticipación solicitada por la COMPAÑÍA AÉREA.
  5. Verificar la zona horaria del destino, teniendo en consideración los cambios en horario de verano.
  6. Presentar todos los documentos necesarios para el embarque o check-in.
  7. Tener en cuenta y observar las restricciones en el peso y las dimensiones del equipaje para vuelos domésticos internacionales, las mismas que pueden variar de acuerdo a la COMPAÑÍA AÉREA.
  8. Comprobar la condición del equipaje a la hora de desembarque.
  9. Obedecer todas las normas de seguridad establecidas por la COMPAÑÍA AÉREA.
  10. Tratándose de viajes internacionales, proveer el pasaporte válido y de ser necesario la visa pertinente, de acuerdo con las regulaciones del país visitado. La obtención de estos documentos es obligación exclusiva del USUARIO por lo que en ningún caso eDestinos.com.ni se verá obligado a proporcionar dichos documentos.

Está prohibido que el USUARIO:

  1. Cree reservas bajo un nombre falso o ajeno así como efectuar pagos por los BOLETOS con tarjetas de crédito falsas o ajenas sin autorización del propietario.
  2. Porte objetos de valor en su equipaje, sin previa comunicación a la COMPAÑÍA AÉREA.

 

5. RESPONSABILIDADES GENERALES

  1. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por los daños y pérdidas causadas al pasajero o a su equipaje durante la ejecución del contrato de transporte.
  2. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por el cobro de los importes referentes a la adquisición de BOLETOS aéreos, las devoluciones de cargos y/o el reembolso de los mismos.
  3. eDestinos.com.ni actúa solamente como intermediario en la adquisición de productos y no se responsabiliza por accidentes aéreos, vuelos retrasados, tanto en el despegue como en el aterrizaje, cancelación de vuelos, overbooking, alteración de fecha u horario de vuelo, aterrizaje de la aeronave en otro aeropuerto por cierre o impedimento del aeropuerto de destino, escalas técnicas, muerte o lesiones corporales infligidas al pasajero durante el viaje, extravío, daños o pérdidas del equipaje del pasajero, incumplimiento del pasajero de las reglas existentes para transporte del equipaje, incumplimiento por parte del pasajero de presentar visa y pasaporte válidos requeridos por el país de destino, cobranza excesiva o la duplicidad de cobranza por parte de los PROVEEDORES, restitución o reembolso de cualquier monto adeudado por los PROVEEDORES, incluyendo aquellos provenientes de cancelaciones y/o modificaciones a las reservas del USUARIO.
  4. En caso de producirse alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, estos serán atendidos de conformidad a los procedimientos establecidos por los PROVEEDORES.
  5. eDestinos.com.ni no se responsabiliza por los desperfectos en su SISTEMA DE RESERVAS que generen la imposibilidad de adquirir el BOLETO, ni por los daños o pérdidas que surjan a raíz de la falta de disponibilidad total o parcial de su SISTEMA DE RESERVAS.
  6. eDestinos.com.ni no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que sufra el cliente como consecuencia de la imposibilidad de adquirir el BOLETO por razones de falta de disponibilidad total o parcial del sistema de cobranza y procesamiento de información del PROVEEDOR.
  7. eDestinos.com.ni no garantiza que después de la búsqueda, reserva o compra de los BOLETOS por el USUARIO no surjan nuevas ofertas y precios diferentes a los anteriormente presentados por el SISTEMA DE RESERVAS.
  8. Toda documentación de viaje debe de ser consultada directamente al consulado de los países de destino y conexión, la obtención de esa información es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. eDestinos.com.ni no se responsabiliza por la obtención de visado a los países de destino, ni de conexión, por la validez de los pasaportes, por vacunas, autorización legal para menores de edad viajando sin compañía de un adulto, seguros obligatorios, etc.

 

6. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

  1. eDestinos.com.ni respeta el derecho a la privacidad y protección de datos e información personal de los USUARIOS. eDestinos.com.ni no publicará la información proporcionada por los USUARIOS a terceros, excepto PROVEEDORES, con el fin de mediar en la adquisición de BOLETOS aéreos, hospedajes y autos en alquiler.
  2. El USUARIO garantiza la veracidad de sus datos e información personal y de las personas con las cuales pretende viajar y acepta que los mismos serán almacenados y procesados por el SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.ni. El USUARIO también autoriza expresamente la transmisión de estos datos e información personal al PROVEEDOR.
  3. eDestinos.com.ni podrá enviar información promocional a sus USUARIOS. El USUARIO podrá solicitar que eDestinos.com.ni interrumpa el envío de esta información en cualquier momento, dándole click al link ubicado en la parte inferior de la newsletter.

 

7. CREACIÓN DE RESERVAS

  1. USUARIO puede crear una reserva escogiendo una de las opciones de ofertas de vuelo propuestas en los resultados de la búsqueda del SISTEMA DE RESERVA, mediante la inserción de todos los datos personales solicitados para la finalización del proceso de reserva.
  2. El USUARIO recibirá una confirmación de reserva al correo electrónico suministrado, conteniendo; en la parte superior, el número de reserva y la información sobre el vuelo escogido. La recepción de la reserva genera la obligación de compra del BOLETO. El precio del BOLETO aéreo será mostrado en USD (dólares americanos). El precio del BOLETO incluye la tarifa de embarque aeroportuario y las tarifas no reembolsables de transacción, dentro de las cuales también está incluida la comisión correspondiente a eDestinos.com.ni. En la emisión del BOLETO, el pasajero podrá recibir la cobranza de la tarifa de transacción, separadamente de la cobranza del BOLETO aéreo y las tarifas de embarque.
  3. El precio del BOLETO no es garantizado hasta el momento de la emisión del mismo.
  4. El USUARIO, antes de efectuar el pago, está obligado a verificar los datos de las personas indicadas en la confirmación de reserva.

 

8. COMPRA DE BOLETOS AÉREOS

  1. EL USUARIO está obligado a comprobar y aceptar los Términos y Condiciones incluso los Términos y Condiciones de las aerolíneas de bajo costo presentados en este reglamento, así como también a comprobar las condiciones de las tarifas referentes a la reserva aérea escogida.
  2. El USUARIO solamente podrá efectuar la compra de los BOLETOS insertando información correcta y veraz, el USUARIO es el único responsable de la información insertada.
  3. Después de recibir una solicitud de reserva, eDestinos.com.ni podrá ponerse en contacto con el USUARIO a fin de confirmar los datos insertados durante el proceso de reserva. En caso de que eDestinos.com.ni no pueda ponerse en contacto con el USUARIO, la empresa no se responsabilizará por los costos correspondientes a la finalización de la reserva, o compra solicitada por el USUARIO.
  4. Para minimizar los intentos de fraude de tarjeta de crédito o tarjeta de débito, eDestinos.com.ni se reserva el derecho de realizar controles aleatorios para garantizar y comprobar que el  titular de la tarjeta ha dado su permiso para el pago del importe de la reserva, pudiendo exigir como condición de compra su acuerdo por escrito,  fotocopia de su tarjeta o un extracto bancario reciente.
  5. El valor del BOLETO sólo será garantizado cuando la reserva esté pagada en su monto total y emitida correctamente. Por lo tanto, toda reserva pendiente está sujeta a alteraciones y cancelaciones por parte de la COMPAÑÍA AÉREA. Es importante que el pasajero envíe los documentos solicitados por eDestinos.com.ni, el mismo día de la solicitud, evitando así, cancelaciones y/o alteraciones en la reserva.
  6. Si el USUARIO desea algún servicio especial (comida especial, atribución especial en el programa de millaje, vuelo con un animal, exceso de equipaje o maletas, maletas de cabina especial, menor de edad sin compañía de un adulto, cuidado especial o adicional para un pasajero, ayuda para inválidos, cuna para bebé, entre otros) el USUARIO deberá entrar en contacto vía telefónica o e-mail con la Central de Atención al Cliente. eDestinos.com.ni no asume ninguna responsabilidad por el rechazo de estas solicitudes por parte de las COMPAÑIAS AÉREAS.
  7. La emisión del boleto aéreo podrá ser bloqueada en caso de que el USUARIO no cumpla con las condiciones de la tarifa aérea escogida, o en caso que existan otras limitaciones impuestas por las COMPAÑÍAS AÉREAS.
  8. La compra se considera realizada con el e mail de confirmación que enviará eDestinos al USUARIO con el código de reserva y datos suficientes para el viaje.

 

9. FORMAS DE PAGO

  1. El pago del BOLETO aéreo, más la comisión debida a eDestinos.com.ni deberá ser efectuado mediante pago con tarjeta de crédito, de cualquiera de las tarjetas aceptadas por el SISTEMA DE RESERVAS.
  2. El USUARIO deberá proceder con cuidado al momento de insertar los datos de la tarjeta de crédito, evitando ingresar incorrectamente los números de la tarjeta, la fecha de expiración, el número verificador de seguridad y cualquier otra información requerida de la tarjeta.
  3. Después de insertar los datos del USUARIO y de la tarjeta utilizada para hacer el pago del BOLETO, la información será procesada y el cobro efectuado por el sistema del PROVEEDOR. El SISTEMA DE RESERVAS es solamente una interfaz entre el USUARIO y el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones del PROVEEDOR.
  4. La compra del BOLETO del USUARIO podría ser cancelada en caso de que el medio de pago utilizado por el USUARIO no sea aprobado por el administrador de la tarjeta y/o por el sistema de cobranza del PROVEEDOR, sin que ello implique responsabilidad alguna para eDestinos.com.ni.
  5. El USUARIO deberá insertar en el SISTEMA DE RESERVAS toda la información requerida de la tarjeta de crédito durante el proceso de reserva y compra, como tipo de tarjeta, número de tarjeta y fecha de expiración de la misma. Una vez que los datos obligatorios sean insertados, estos serán automáticamente verificados por el SISTEMA DE RESERVAS. La emisión del BOLETO aéreo y la cobranza solamente serán realizadas después de la autorización del administrador del medio de pago.
  6. Dependiendo de la compañía aérea, el cobro puede ser realizado en la moneda oficial del país de salida; eDestinos.com.ni no se hace responsable por las diferencias resultantes por el tipo de cambio aplicado por el banco que procesa la transacción ni  por las comisiones cobradas por el mismo.
  7. La inserción de datos incorrectos del medio de pago causarán el rechazo automático de la reserva por el SISTEMA DE RESERVAS.
  8. Dependiendo del tipo de vuelo, ruta elegida y el número de pasajeros, el cobro de los BOLETOS comprados con la tarjeta de crédito del USUARIO podrá ser dividido en dos o más transacciones que harán referencia a la facturación del BOLETO aéreo con las respectivas tarifas de embarque incluidas para cada pasajero y a la facturación del valor de la comisión cobrada por eDestinos.com.ni. 
  9. Si hasta el momento del viaje, el pago total del servicio no está confirmado aún cuando el cliente fue informado con anterioridad por teléfono y/o correo electrónico sobre el asunto y sin embargo éste no tomó las medidas para pagar el valor pendiente en tiempo útil, se considerará como retacto y entrarán en vigor las sanciones de la cancelación del pasaje dictadas por dicha compañía aérea.

 

10. ENTREGA DE RECIBO ELECTRÓNICO

La entrega del recibo electrónico será realizada por eDestinos.com.ni vía e-mail. El recibo será enviado a la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS, así como a través de la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

11. CANCELACIÓN O ALTERACIÓN INVOLUNTARIA DE VUELO POR LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

  1. eDestinos.com.ni no es responsable por las alteraciones y/o cancelaciones de los vuelos de las compañías aéreas.
  2. La información sobre las eventuales alteraciones de vuelos y cancelamiento en la reserva del USUARIO, serán notificadas mediante los empleados de eDestinos.com.ni a través de la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS siempre y cuando el PROVEEDOR brinde las informaciones previamente.
  3. Todos los reclamos que surjan por la cancelación, alteración o retraso de los vuelos por parte de la COMPAÑÍA AÉREA, deberán de ser dirigidos  directamente a dicha COMPAÑÍA AÉREA.

 

12. CANCELACIÓN DEL TIQUETE

  1. El Usuario tiene derecho de devolver el tiquete aéreo comprado en eDestinos.com.ni bajo la condición que la devolución tendrá lugar antes del día marcado como la fecha del despegue y en caso de que lo permite la tarifa del tiquete, establecida directamente por la aerolínea, la que el Usuario está obligado de conocer antes de comprar el tiquete. Al realizar la devolución del tiquete se cobrará una penalidad, la cual está establecida por la aerolínea. En caso de que falta de acuerdo entre las personas indicadas como los viajeros en el tiquete aéreo, el significado decisivo tiene la declaración de voluntad presentada por la persona que efectua el pago por el tiquete, a menos que en la reserva del tiquete se ha claramente indicado las personas que pagaron por los tiquetes particulares dentro de la misma reservación.
  2. Algunas tarifas promocionales no permiten a realizar cualquier tipo de modificaciones en el tiquete aéreo ni devolución del tiquete al proveedor antes del inicio del viaje (la dimisión del vuelo significa la pérdida completa del importe total abonado por el tiquete).
  3. Devolviendo el tiquete electrónico el Usuario debe contactarse con la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE vía telefónica para realizar la devolución.
  4. En caso de los pagos realizados a través de la tarjeta de crédito o debito, el importe por el tiquete devuelto se enviará directamente a la cuenta de tarjeta de crédito o debito del Usuario.
  5. En caso de los pagos realizados a través de uno de los Proveedores de pagos, el Usuario será contactado por el Proveedor adecuado con el fin de proporcionarle los datos de la cuenta bancaria del Usuario a la que se debe realizar la devolución.
  6. El plazo necesario para procesar el reembolso depende solamente de los Proveedores y en algunos casos las aerolíneas necesitan hasta 60 días para abonarlo. eDestinos.com.ni, actuando solamente como el intermediario entre los Usuarios y los Proveedores, no se responsabiliza por las demoras causadas por parte de los Proveedores, ni puede acelerar el proceso.

13. CAMBIOS EN RESERVA

  1. Una modificación a la reserva debe ser reportada a través de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE o formulario de contacto en la página: https://www.eDestinos.com.ni . En caso de que el tiempo para la partida es menor que 48 horas, es necesario contactarse con CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  2. El precio del cambio depende de las tarifas establecidas por la aerolínea que maneja el vuelo dado. El precio total del cambio de la reserva incluye:
    1. tasa básica por el cambio/ servicio adicional (consiste de la tasa por la modificación del tiquete resultante del reglamento y cuadro de tasas de la aerolínea particular, y de la tasa de transacción no reembolsable por la modificación/ reservación del servicio adicional).
    2. diferencia en el precio de tarifa (la diferencia entre el precio inicial del tiquete y el precio actual en el momento de hacer el cambio)
    3. diferencia en los impuestos y tasas aeroportuarias – (posible diferencia entre el valor de los impuestos y tasas y entre el valor actual en el momento de hacer el cambio)
  3. El USUARIO puede realizar el pago a través de la tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria en línea o en efectivo en el banco, agencia o agente adecuado a la cuenta de uno de los Proveedores de Pagos. El pago a través de la tarjeta de crédito o débito se performa a través de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE de eDestinos. En caso del pago por transferencia o en efectivo, el USUARIO recibirá por e-mail una confirmación de los cambios que incluye: detalles de la reserva (número de reserva, datos de los pasajeros, detalles del vuelo e información de los servicios adicionales), fecha para realizar el pago, y el valor de la modificación.
    Cuadro de tasas de transacción por los cambios y servicios adicionales en el pasaje comprado (en USD)
    Tipo de cambio Tasa de transacción por persona
    Modificación del tiquete (fecha, ruta, dirección) 25
    Modificación de datos del pasajero 25
    Anulación del tiquete 25
    Check-in y emisión de la tarjeta de embarque 20
    Asignación de un asiento específico 20
    Equipaje adicional 20
    Equipaje especial (instrumentos, equipaje deportivo, etc.) 20
    Comida especial 20
    Otros servicios adicionales ofrecidos a los pasajeros por aerolíneas 20

14. SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS DURANTE EL PROCESO DE TRANSACCIÓN:

  1. Dentro de los servicios disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS y por medio de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE, los USUARIOS pueden reservar servicios adicionales sujetos a las tasas indicadas durante el proceso de tranacción.
  2. El Paquete de Servicios presentado bajo el nombre Servicio FLEX es una tasa de transacción fija por una o más modificaciones al tiquete realizadas por medio de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE que abarcan: asistencia en gestionar cambios en el tiquete, asistencia en devolución del tiquete, reservación del equipaje adicional o especial, reservación de una comida especial. Las reglas de hacer cambios y devoluciones indicadas en los párrafos 12 y 13 de los Términos y Condiciones se aplicarán. Para evitar cualquier tipo de dudas, en caso de que se prevea tasas adicionales por los servicios provistos en el Cuadro de Tasas presentado en este reglamento y el Usuario ha comprado el Servicio FLEX – entonces el USUARIO paga la tasa de transacción solamente por los servicios distintos a los especificados dentro de la tasa de transacción fija por el Servicio FLEX. Al comprar el Servicio FLEX el Usuario está exento del pago de la tasa de transacción cobrada por eDestinos, indicada en el Cuadro de Tasas de Transacción por los cambios y servicios adicionales en el tiquete comprado. En caso de que la aerolínea, conforme con las condiciones de la tarifa, cobra una tasa por los cambios/ cancelaciones/ servicios especiales, entonces el Usuario está obligado a pagar el precio por el servicio provisto por la aerolínea. eDestinos informa que la realización del servicio adicional o de las modificaciones en el tiquete comprado requiere para su vigencia la aprobación final de la aerolínea. En caso de falta de la aprobación por parte de la aerolínea el servicio particular o la modificación del tiquete no se podrá realizar.
  3. El check-in en línea permite el check-in en el sistema de aerolíneas con relación al tiquete comprado, para el que esa oportunidad era provista en el sistema de transacción. La tarjeta de embarque será enviada a la dirección del correo electrónico proporcionada durante el proceso de reservacóón, a más tardar 8 horas antes de la salida del avión. Algunas aerolíneas pueden requerir que el USUARIO proporcione información adicional no disponible durante el proceso de reservación con el fin de proceder con el check-in (p.ej. el número de pasaporte) – el USUARIO está obligado a otorgar los datos de contacto actualizados, tales como la dirección e-mail y el número de teléfono con el fin de permitir el contacto, especialmente en los períodos directamente antes de la salida. Falta de datos de contacto, o suministro de datos obsoletos o incompletos, falta de respuesta a las llamadas por parte de  eDestinos, o suministro de datos erróneos que son necesarios para el proceso de check-in pueden resultar en imposibilidad de proceder con el check-in en línea, y para el USUARIO esto significa el cobro de una tasa especificada por las aerolíneas, o puede resultar en incapacidad de partida. El USUARIO debe proveer datos completos con debida diligencia y habilitar el contacto para que eDestinos pueda procesar otros datos requeridos por la aerolíneas.
  4. Compensación por retrasos de vuelos – en caso de una situación relacionada a retraso o cancelación de vuelo, eDestinos, dentro del análisis de datos del vuelo, proporcionará al USUARIO información de una entidad colaborante con el fin de obtener una compensación adecuada. Igualmente, conforme con Regulación (WE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y Consejo, eDestinos informa que el Usuario tiene derecho de presentar reclamaciones y solicitudes directamente a la aerolínea realizando el transporte con el fin de obtener, en casos adecuados, una compensación completa, a la que el pasajero puede ser autorizado.

15.VUELOS COMBINADOS

  1. Dentro de los servicios disponibles en el Sistema de Reservas los Usuarios pueden reservar los Vuelos Combinados. El Vuelo Combinado abarca por lo menos dos conecciones aéreas, de un o más transportistas, donde cada vuelo se trata como un servicio separado y los transportistas no colaboran entre si en el campo de la organización del Vuelo Combinado.
  2. La compra de los BOLETOS para el Vuelo Combinado significa la compra de más que un BOLETO aéreo, el que abarca un vuelo o vuelos con una o más escalas, a los que el Usuario realiza la compra de los BOLETOS aéreos separados de un o más transportistas
  3. Teniendo en consideración la compra por el Usuario de los BOLETOS separados para cada vuelo dentro del Vuelo Combinado y el hecho de que entre las conecciones aéreas particulares el tiempo para realizar el transbordo puede ser muy corto, así como el asociado riesgo de anulación, retraso o cambio del horario del vuelo y la posible incapacidad para atender la conección o conecciones siguientes, eDestinos recomienda verificación de la posibilidad de reservar las conecciones alternativas.
  4. Disponibilidad de los Vuelos Combinados para las combinaciones particulares depende de la disponibilidad de los tiquetes para las conecciones aéreas de los transportistas particulares y de los criterios establecidos por el Usuario en el Sistema de Reservas.
  5. Conforme con el punto 5c de estos Términos y Condiciones, eDestinos actúa como intermediario en la adquisición y no tiene ninguna influencia en la disponibilidad de los BOLETOS. En caso de imposibilidad de reservar uno o más BOLETOS para el Vuelo Combinado, eDestinos procederá con la compra de los BOLETOS disponibles y devolverá al Usuario la diferencia entre el monto pagado y el precio final del BOLETO o BOLETOS finalmente reservados.
  6. En caso de imposibilidad de reservar uno o más BOLETOS para el Vuelo Combinado, eDestinos puede contactarse con el Usuario a través del correo electrónico o teléfono con el fin de presentarle conecciones alternativas.
  7. En ningún caso eDestinos se responsabiliza por imposibilidad de reservar uno o más BOLETOS para el Vuelo Combinado y al mismo tiempo el Usuario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización o compensación.

16. SEGURO DE VIAJE

        a. eDestinos.com.ni puede ofrecer servicios a través de su sitio web para que el usuario adquiera un seguro de viaje, de terceros, al utilizar el  sistema de reservas. El contrato de SEGURO DE VIAJE no es obligatorio y queda  a criterio exclusivo del usuario.
        b. eDestinos.com.ni no comercializa seguros y no asume ninguna obligación o responsabilidad por el seguro de viajes que el usuario eventualmente decida contratar. Cualquier reclamo, queja o duda referente al seguro adquirido por el usuario deberá ser resuelto con la aseguradora.

17. RECLAMOS

Los reclamos relacionados a las reservas y compras de los BOLETOS pueden ser realizados hasta los 7 (siete) días siguientes a la confirmación de la adquisición del BOLETO. Los reclamos pueden ser registrados en la pestaña Contacto de nuestra web eDestinos.com.ni o a través de nuestra Central de Atención al Cliente

18. CONSIDERACIONES FINALES

eDestinos.com.ni se reserva el derecho de revisar periódicamente estas condiciones generales. El USUARIO está obligado a aceptar estas condiciones generales antes de finalizar el proceso de reserva y compra a través de eDestinos.com.ni

eDestinos.com.ni no se responsabiliza por los daños y pérdidas causados al USUARIO, como consecuencia de cualquier situación fuera de su control, así como huelga de los trabajadores de una COMPAÑÍA AÉREA o de aeropuertos, fenómenos naturales, situaciones de calamidad pública, perturbación del orden y accidentes.

19. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO MENCIONADOS EN PUNTO 8a

      ​     Aer Lingus

           Air Baltic

           Air Berlin

           Air Europa

           Air Iceland

           Air Rarotonga

           Southwest Airlines

           Airasia

           AirTran Airways

           Atlas Blue / Royal Air Marocco

           Aurigny

           Bergen Air Transport

           Blue Express / Blue Panorama Airlines

           Blue1

           Blue Air

           Blue Islands

           BRA - Braathens Regional Aviation

           Bulgaria Air

           Condor

           Corendon

           Darwin Airline

           DAT

           easyJet

           Eurowings

           First Choice

           FlyBe

           Germania

           Germanwings

           GOL

           Great Lake Airlines

           Helvetic

           Jet2

           Jet4you

           jetBlue

           JetairFly / TUI Airlines Belgium

           Jetstar Airways

           Jetstar Asia Airways

           Kalmarplanet

           Kullaflyg

           Kulula

           LATAM

           Luxair

           Lydd Air

           Meridiana

           Monarch Airlines

           Nature Air

           Nextjet

           Norwegian

           Pegasus Airlines

           Ryanair

           Scandjet

           Smartwings

           Skytrans Airlines

           Southwest

           SpiceJet

           Sprint Air

           Spirit Airlines

           Stockholmsplanet

           Sun Country Airlines

           SunExpress

           Thomas Cook Airlines

           Thomsonfly

           Transavia

           Virgin Blue - Virgin Australia

           Viva Air Peru

           Viva Colombia

           Vueling

           WestJet Airlines

           Wizz Air

           WOWair

           XL Airways France

 

Reservación de hoteles

Reservación de hoteles – términos y condiciones (1.0)

  1. REGULACIONES GENERALES
    1. eDestinos.com.ni no se responsabiliza por los contratos relacionados con la prestación de servicios hoteleros ni de algún otro tipo de contrato realizado a través del Sistema de Reservas. Se hace constar expresamente que el proveedor de los servicios es el único responsable por el contrato en cuestión. Los contratos realizados por eDestinos.com.ni se concluyen e implementan con base en las disposiciones generales de los contratos de los proveedores. Para las reservaciones de hotel realizadas a través de EXPEDIA aplican los siguientes Términos & Condiciones - http://developer.ean.com/terms/es/
    2. A continuación el significado de los términos utilizados en este documento:
      1. Proveedor – prestador del servicio de hotel o algún otro servicio relacionado. Por ejemplo, proveedores que muestren sus ofertas a través de nuestro portal web o el portal web de alguno de nuestros aliados.
      2. Servicios de hotel – servicios de acomodación de corto plazo, generalmente alquiler de casas, apartamentos, habitaciones, campings y la prestación de otros servicios relacionados.
      3. Usuario – persona u organización que realiza la compra de los servicios de acomodación.
    3. Objetivo del presente documento
      Este documento regula las normas de facilitación de servicios hoteleros ofrecidos por terceros y disponibles para los Usuarios en nuestra página web.
    4. eDestinos.com.ni presta los servicios de:
      1. acceso directo a las instalaciones nacionales e internacionales que son ofrecidas por los proveedores de hoteles,
      2. posibilidad de beneficiarse de paquetes personalizados
         
  2. OPCIONES DE RESERVACIÓN DE HOTELES
    1. Dependiendo de las ofertas de los proveedores, se pueden presentar las siguientes opciones de reservación y pago por los servicios de hotel:
      1. hacer la reservación de hotel por medio del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente al proveedor en el plazo establecido en la oferta. En este caso el pago no se realizará a eDestinos.com.ni
      2. hacer la reservación a través del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente a eDestinos.com.ni
    2. Debido a la capacidad para verificar la exactitud de la fecha y la seguridad de la realización del pago, se puede presentar lo siguiente:
      1. reserva no garantizada que no ha sido pagada por el Usuario
      2. reserva garantizada que ha sido pagada por el Usuario o los datos del Usuario han sido verificados positivamente de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento.
         
  3. SOLICITUD DE COTIZACIÓN DE RESERVAS Y SERVICIOS DE HOTEL
    1. Solicitud de cotización de reservas
      El usuario podrá enviar una consulta referente a la reserva a través de tres medios: a través del Sistema de Reservas de nuestro portal web y las páginas web de aliados de eDestinos.com.hn, a través de nuestra Central de Atendimiento o suministrando la información personal que sea requerida en el formulario de contacto.
    2. Confirmación de la reserva y precio:
      1. El usuario recibe la confirmación de la reserva en la dirección de correo electrónico proporcionada por él. La confirmación contiene el número de reserva, información sobre el servicio de hotel elegido, el precio total del servicio y el método de pago.
      2. Realizar la reserva obliga al usuario a hacer uso del servicio.
      3. El precio del servicio está en US$(dólares americanos) o en la correspondiente moneda seleccionada. El precio incluye: tarifa base, check-out de limpieza y otros servicios especificados en la reservación.
      4. El precio final no se garantiza hasta que el pago de la reserva sea confirmado por eDestinos.com.ni (de acuerdo a las regulaciones de determinada reservación), dado a las condiciones establecidas por los Proveedores de Hotel.
      5. Antes de hacer la reservación el Usuario deberá revisar que los datos personales que haya suministrado estén correctos.
    3. Compra del servicio de hotel
      1. El Usuario podrá comprar un servicio de hotel siempre y cuando los datos suministrados en el Sistema de Reserva sean verdaderos. Antes de la compra, el Usuario deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones y leer y comprender los términos y condiciones de la reserva realizada.
      2. Comprender las condiciones de reserva ayudará al Usuario a escoger la oferta más atrayente y evitará sobre costos en el caso de que quiera hacer cancelación de la reserva.
      3. Después de recibir la orden de reserva, eDestinos.com.ni podría contactar al Usuario con el objetivo de verificar la información del Usuario y los detalles de la oferta. En el caso de que no sea posible entrar en contacto con el Usuario, eDestinos.com.ni no se asegura que el proveedor acepte la reserva a menos de que ésta esté garantizada dentro de los Términos y Condiciones aquí establecidos.
      4. Cada reservación es enviada por parte de eDestinos.com.ni en nombre del usuario, al correspondiente proveedor, y se considera como una solicitación del servicio.
      5. El hotel puede cancelar la reserva en el caso de que nadie haga el check-in el día en el que el servicio comienza. El plazo y los términos de cancelación son determinados por las condiciones de reserva específicas del hotel que ofrece el servicio.
    4. Confirmación de la reserva
      La orden del servicio del hotel es considerada como terminada cuando el Usuario imprime la confirmación de la reserva (voucher) que se le fue enviada por email y realiza el pago correspondiente, en el plazo especificado.
    5. Tarifa promocional para servicios de hotel ofrecida por EXPEDIA
      Para vuelos comprados por el Sistema de Reserva, el Usuario puede comprar con una tarifa promocional con la restricción de que el periodo y el lugar de estadía correspondan a la fecha de ida y vuelta en el caso de vuelos redondos. Y en el caso de vuelos solo ida, debe estar entre los siguientes 14 días al día de llegada. Si se presenta el caso de que las condiciones no sean especificadas la tarifa promocional no se aplica
       
  4. MÉTODOS DE PAGO
    1. Métodos de pago:
      1. Cuando se requiera el pago del servicio antes de la fecha llegada directamente al proveedor, la oferta incluirá toda la información necesaria para que el pago pueda ser efectuado.
      2. En el caso de que el pago deba ser realizado antes de llegar al hotel, directamente a eDestinos.com.ni , podrá realizar el pago con tarjeta de crédito.
      3. El Usuario deberá usar una tarjeta de crédito válida.
      4. El Usuario deberá completar cuidadosamente los datos de la tarjeta de crédito, evitando errores de digitalización en fecha de vencimiento, o cualquier otra información relacionada con la tarjeta.
      5. Suministrar información incorrecta puede generar el rechazo automático de la reservación por parte del Sistema de Reservaciones.
      6. Después de hacer el pago, el sistema creará automáticamente y lo enviará al email del Usuario. El voucher sirve como comprobante de la compra y el usuario podrá presentarlo para hacer uso del servicio de hotel.
         
  5. TÉRMINOS DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA
    1. Cancelación de la reserva. La cancelación de la reserva está sujeta a los términos de cancelación descritos en la página de reservas del correspondiente proveedor.
    2. Cancelación en el caso de que no se logre identificar al Usuario.
      Con el objetivo de prevenir posibles casos de fraude, eDestinos.com.ni se reserva el derecho de contactar al usuario con el objetivo de confirmar los datos de validar los datos suministrados durante el proceso de reserva. En el caso de que eDestinos.com.ni no consiga contactar al Usuario, podrá hacer cancelación de la reserva. Siempre que este sea el caso, el usuario no tiene derecho de presentar reclamación en relación a la utilización del sistema de reservas.
       
  6. DISPOSICIONES FINALES
    1. El Usuario acepta que se haga transferencia de su información personal al proveedor por parte de eDestinos.com.ni, con el fin de facilitar el proceso de reserva y ofrecer a los Usuarios posible asesoría post-venta.
    2. Posibles reclamaciones de los usuarios deben de ser presentadas y tratadas por los proveedores apropiados. eDestinos.com.ni solo es responsable por eventuales fallas en el servicio de intermediación.
    3. La función de eDestinos.com.ni y otras empresas que colaboran en el ámbito de provisión de bases de datos referentes a servicios de hoteles de los proveedores son las de suministrar al Usuario acceso a ofertas presentadas por los diferentes proveedores.
    4. Información sobre hoteles y prestación de servicios
      La Clasificación Internacional de Hoteles basada en el sistema de calificación de “estrellas” no específica información sobre el estándar del hotel. Los detalles y fotos del hotel son suministradas por los mismos, siendo fundamentalmente ilustrativas y responsabilidad completa del hotel.

Seguimiento de equipaje

Sequimiento de equipaje – términos y condiciones (1.0)

1. eDestinos presta servicio de alquiler del espacio publicitario para BLUE RIBBON BAGS, LLC, una sociedad incorporada conforme con la ley del Estado de Delaware, con su oficina registrada en Estados Unidos, 119 West 40th Street, New York, NY 10018i, que presta servicios a base de las condiciones establecidas por esta entidad: https://www.blueribbonbags.com/ServiceAgreement

eDestinos puede informar de la posibilidad de realizar una compra de los servicios adicionales de seguimiento de equipaje en cooperación con BRB durante el manejo telefónico de la reserva u otros servicios