Cubana de Aviación

Los mejores vuelos con Cubana de Aviación

Precio por persona ida y vuelta

Cubana de Aviación

Fundada el 8 de octubre de 1929, en Cuba. Figura entre las primeras aerolíneas iniciaron operaciones de vuelos comerciales. Esta aerolínea es fundadora y miembro de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo). Además de SITA (Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas) y de ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte de Aéreo).

Equipaje

La Franquicia Libre Permitida de equipaje (equipaje de bodega y el de cabina) para los niños y adultos oscila entre:

  • Clase Preferente: 30kg - 60kg.
  • Clase Turista: 20kg - 30kg.

Excepto en los vuelos de Canadá y de España, donde la franquicia está definida por el Sistema de Piezas.

En el caso del equipaje de bodega el peso máximo permitido está entre los 23kg y 60 kg dependiendo el destinos y la clase; y en para el equipaje de mano el máximo permitido son 5kg, La suma de las tres dimensiones no debe exceder los 115 cm, o sea 45 pulgadas.

Servicios

Servicios de transportación nacional e internacional de pasajeros, carga y correos de forma regular y charter.

Check-in

Según las características de tu via​je, tu hora de llegada al aeropuerto deber ser de 2 horas antes de tu partida en el caso de vuelos nacionales y 3 horas en el caso de vuelos internacionales.

Flota

Cuenta con un total de 34 aviones dentro de los cuales se encuentran: 1 Airbus A319, 4 Airbus A320, 6  Antonov 158, 4 Ilyushin ll 96-300, 1 Boeing 767 300ER, 2 Tupolev Tu 204-100CE, 2 Tupolev Tu 204-100E, 3 ATR-42-300, 4 ATR-72-212, 2 Yakolev yak40, 4 Embraer Bandeirante 110, Ilyushin-il-18.

Municipio de Boyeros

Localizado en el Municipio de Boyeros a 18 kilómetros de La Habana, en Cuba. Hoy en dí­a el aeropuerto cuenta con 5 terminales en funcionamiento, cada una sirviendo a un determinado fin. Así­ por ejemplo la T1 opera con vuelos domésticos de la compañí­a Cubana de Aviación, en tanto que la T2 opera con vuelos Charters procedentes de Miami y Aerolí­neas Charters Corsair de Francia. La más moderna de las terminales es la terminal principal T3, donde opera el mayor tráfico y que fuera edificada con aportes canadienses, mientras que la T5 sirve a la compañí­a Aerocaribbean y otras lí­neas charter. Finalmente Aerovaradero es la Terminal de Carga. Las terminales se encuentran conectadas entre sí­ mediante un servicio de autobuses gratuito.

Servicios adicionales

A bordo de sus aeronaves encontrarás el Pasaporte Personalizado de Cubana de Aviación. Un soporte bilingüe donde el pasajero puede obtener información variada y promocional del destino Cuba.

Tendrás acceso a entretenidos juegos para niños y adultos que le permitirán disfrutar de un vuelo placentero.

También encontrarás servicio de venta a bordo en donde podrás comprar productos cubanos e internacionales de prestigiosas firmas a precios muy ventajosos valorados en dólares.

Por otro lado, Los pasajeros viajando en condiciones físicas especiales (capacidad disminuida) debe poseer la documentación, según sea el caso: Certificado Médico, Relevo de Responsabilidad. Las reservaciones de continuación y servicios solicitados deben estar confirmadas. El personal de a bordo los ubicará en sitios más adecuados para contribuir a su confort y garantizando sus requerimientos médicos.

Cubana de Aviación S.A., acepta pasajeros minusválidos con o sin acompañantes y cuando por razones de seguridad, los pasajeros no puedan trasladarse hacia el avión con su propia silla de ruedas, el agente de Handling proveerá de cuantas sillas de rueda se necesiten para el traslado de estos pasajeros