Menú

Air Southwest

Los mejores vuelos con Air Southwest

Precio por persona ida y vuelta

Air Southwest

Air Southwest fue una aerolínea británica creada en el 2003 que proveía conexiones aéreas en Gran Bretaña, Irlanda y las islas del Canal. Los aviones de Air Southwest estaban estacionados en tres bases – la principal en Plymouth y dos puertos más en Bristol y Newquay. La flota de la aerolínea incluía 5 naves turbohélice Bombardier Dash 8-311. Inicialmente, los pasajeros de la aerolínea Air Southwest podían comprar boletos aéreos para la ruta Plymouth – Newquay - Londres Gatwick, y luego  para los vuelos Plymouth - Manchester, vía Bristol. Durante el periodo de mayor actividad, los aviones de la compañía servían 14 aeropuertos en Gran Bretaña e Irlanda.

Todos los pasajeros que compraban boletos aéreos de Air Southwest estaban habilitados para usar ciertos servicios antes y durante el vuelo. La aerolínea habilitó la compra de snacks y refrescos a bordo. Además, la compañía aérea gradualmente extendió el rango de servicios para los pasajeros. Como parte del servicio adicional Advance, los pasajeros tenían la posibilidad de hacer, por ejemplo, cambios en la reservación hasta dos horas antes de la partida sin pagar cargos, llevar un equipaje registrado hasta por un peso máximo de 30 kg o acceder al salón ejecutivo. Más aún, los pasajeros que viajaban de Plymouth y Newquay estaban habilitados para usar el check-in acelerado en que caso de que solo llevaran equipaje de mano.

En el 2010, la aerolínea Air Southwest estableció un cooperación estratégica con otra compañía aérea británica – Eastern Airways. En el mismo año, el propietario de Eastern Airways compró Air Southwest, y en el 2011, la aerolínea fue disuelta.